All i oli de mortero receta

ALL I OLI - AJO ACEITE. CASERO RECETA Y TRUCOS

Ingredientes: ajo, aceite de oliva, sal. 

Elaboración: pondremos en el mortero cuatro dientes de ajo y un poco de sal lo machacaremos con la mano del mortero hasta obtener una pasta muy fina sin tozos. En una mano el aceite y en la otra la mano del mortero, pondremos gota a gota de aceite y moviendo en el mismo sentido la mano del mortero, hasta ir ligándolo una vez ligado podemos ir añadiendo en un hilo muy fino sin parar de mover en el mismo sentido hasta conseguir la cantidad deseada.

Añade el aceite muy poco a poco en un hilillo y no vuelvas a añadir hasta que todo el nuevo aceite haya emulsionado totalmente. Al ser una emulsión la relación ideal de ajo y aceite es relativamente constante.  Recuerda: es mejor al principio contentarse con poca cantidad de all i oli, aunque esté muy fuerte, que arruinar todo el proceso por avaricia.  Poco a poco la experiencia te irá aconsejando el volumen adecuado. Mantén la concentración durante el proceso de elaboración del all i oli.  Cualquier despiste arruina el proceso. All i oli de mortero casero con una aceitera con un dosificador lo más fino posible, mejor para su elaboración. Cuanto menor cantidad de aceite incorporamos mayor seguridad de que no se nos cortará el all i oli de morter casero, con una aceitera con un dosificador lo más fino posible.  Cuanto menor cantidad de aceite incorporamos mayor seguridad de que no se nos cortará el all i oli.

Mitos sobre las causas del deterioro del all i oli son  auténticas bobadas (mujeres con el periodo, presencia de animales o niños, miradas prolongadas al all i oli por parte de alguna otra persona, etc.), pero lo que si es cierto es que si el que elabora el all i oli cree en ellas perderás tu concentración, aumentando las probabilidades de que se te corte y todo tu esfuerzo, por satisfacer a tus amigos y familia se vean truncados.
Yo me lo pongo entre las piernas y un paño de rizo de cocina o una toalla para que no resbale así tengo las dos manos una en la aceitera y otra en la maza del mortero.
   Otras de las formas que se realizan y solemos hacer en los restaurantes, también debido a las grandes cantidades y a la económica que resulta. Vamos enseguida también con esa receta ingredientes leche, sal, ajo, aceite de girasol, perejil. Elaboración se ponen los ajos y la sal, el perejil no mucha cantidad para que no salga verdoso, con un poco de aceite y un poco de leche se pasa por la turmix y se va ligando poco a poco con el aceite de girasol en este caso si podemos tener la mano más libre y dejar que corra más el chorro, así hasta lograr la cantidad deseada



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario