sábado, 30 de enero de 2021

IBIZA ,Bullit D'Ossos amb Col

 

 

BULLIT DE OSSOS AMB COL

HERVIDO DE HUESOS CON COL


Yo particularmente en cada restaurante la he elaborado de diferentes formas, hasta con huesos de ternera, en fin para gusto los colores y recetas más que cocineros.

RECETA IBICENCA  

INGREDIENTES: huesos salados de cerdo (espinazo, paleta, huesos del lomo, oreja y manitas, careta) HAY QUIEN LE PONE TAMBIÉN ZANAHORIA, BONIATO Y OTRAS VERDURAS cada casa el hervido a su manera o lo que tenían, nunca mejor dicho. 

Botifarró negre y sobrasada (esta tiene que ser de las más curadas, no de untar). 

Patatas , azafrán matalahúga, romero, tomillo, laurel, ajo, col pagesa sabrosa 

Garbanzos si están cocidos mejor, si no acordaros de dejarlos el día anterior en remojo, como los huesos, en caso de que los huesos, llevaran mucho tiempo en sal. 

Elaboración:

1.- En primer lugar, hay que hervir los huesos salados de cerdo (espinazo, oreja y manitas), durante una hora. Pasado este tiempo, hay que cambiar el agua y hervir de nuevo durante 1/2 hora, más o menos. 

2.- Si siguiera salado repetimos el proceso de cambio de agua y añadimos agua nueva.

Añadimos las cabezas de ajo y patatas grandes cortadas a tacos, una pizca de azafrán en polvo y los garbanzos una cucharadita de matalahúga, el romero y tomillo en un ataillo, para evitar se desmenucen y luego sacar las hiervas a los 15 minuto, (cuando hayan hervido y dejado el sabor y aroma). La matalahúga se agrega para darle ese toque de aroma y sabor anís y como truco para reducir el efecto flatulento que genera la col, también se le puede añadir otras hierbas como romero y tomillo 

3.- Pasados unos 10 minutos(después de retirar las hiervas) agregamos el botifarró (butifarro) negro y la sobrasada, ambos cortados en porciones de dos dedos de grosor y las hojas de col.

Dejamos con la olla tapada 10 minutos más y apagamos el fuego. También se puede servir conjuntamente una sopa con el caldo resultante con unos fideos finos y escalfando varios huevos en la sopa.

Recordar que es muy importante el tiempo que los huesos han estado en sal, tanto por dejarlo en remojo como por la cocción para que no salgan salados, por lo demás no tiene más complicación.

La elaboración de la receta del video es una de las formas que se confeccionan en la isla de Mallorca del cuiner Jordi Ferragut.

Per molts anys i bons, bon profit i bona cuina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario