miércoles, 23 de noviembre de 2016

Gazpacho manchego



 Ingredientes:
 quesos de la granja Santa  Gertrudis Ibiza por el chef Angel

. Tomate, 300 gr
. Conejo, 1/2 pequeño
. Torta para gazpacho manchego, 1/2 de kilo
. Carne de pollo, un kilo
. 4 dientes de ajo
. Una cebolla
. Champiñones o mejor setas de cardo o rebollones
. Aceite de oliva

. Tomillo, romero y comino
. pimentón dulce de la vera, una guindilla seca el que quiera un poco picante si no naaa....,
. ya sabéis lo que no les guste el conejo solo pollo
. y los que tengan caza pues con caza

Preparación:

Lo primero que haremos para cocinar  será sofreír toda la carne. Para esto hay que dejar tanto la carne de conejo como la de pollo bien limpia de grasas y trozos que no queramos.  Ponemos calentar una paellera con un poco de aceite de oliva en el fondo, echamos todos los trozos de carne y los freímos a fuego medio. Cuando esté bien hecha la sacamos y reservamos para después.
San Bartolome-foto de Angel Salas
 Vamos a pelar la cebolla y la cortamos en trozos bien pequeños, hacemos lo mismo con los dientes de ajo y con los tomates. Comenzamos a hacer un sofrito en el mismo aceite de antes echando primero la cebolla picada, cuando esté pochada echamos los ajos y después el tomate triturado. Removemos e incorporamos las setas o champiñones o lo q tengamos limpias y laminadas. Por último agregamos el pimiento de la vera.
Cuando tengamos bien hecho el sofrito, pondremos los trozos de carne. Rehogamos unos minutos más y ponemos el caldo hasta cubrir todos los ingredientes, no te quedes corto con la cantidad de agua, necesitamos que todos estén completamente cubiertos y que no se quede el guiso sin agua durante la cocción. Llevamos el agua a ebullición y cocemos la carne durante unos 20 minutos. Lo ideal es que la carne esté sin huesos.
En el momento que la carne esté bien cocida echaremos la torta ya troceada y las especias con las hierbas. La dejamos a fuego intenso que cueza durante unos diez minutos. En el momento que la torta este al dente apartamos y dejamos reposar y muy importante me llamais pa comer jejeje..... 


En La Almarcha se encuentra el pozo Airón, una laguna con fama de insondable, a la que se refieren romances y leyendas. Por su peculiaridad fue visitada en su día por el emperador Carlos I (1528) y también su hijo Felipe II. Al pozo Airón de La Almarcha se le atribuye la leyenda de don Bueso, que pretendió ahogar en la laguna a veinticuatro de sus concubinas, cayendo él finalmente en el abismo gracias a la astucia de una de sus potenciales víctimas. El pozo Airón de La Almarcha es el más famoso de los 101 topónimos españoles que llevan el mismo nombre y era un lugar donde algunos creen que se practicaba el culto al dios prerromano Airón, un dios del inframundo relacionado con la muerte y con el origen de la vida. Es probable que en estos lugares se realizaran sacrificios humanos  En muchos de los lugares donde hay un pozo Airón existen leyendas de terror